MÉTODOS DE APLICACIÓN
TopSealxx-100 se suministra como un polímero líquido con un mínimo de 55% de sólidos estables. Se mezcla fácilmente con agua y no tiene las advertencias o restricciones de la EPA. Básicamente, hay dos métodos para aplicar el polímero. Uno de ellos es para una estabilización profunda, mientras que el otro es altamente diluido para aplicación tópica.
Estabilización de suelos
El método de estabilización requiere escarificar el suelo a la profundidad requerida. Esto se puede realizar con una motoniveladora o con un arrastre de discos detrás de un tractor. Una vez que el suelo ha sido bien escarificado o abierto con discos, se agrega la mezcla de TopSealxx-100 con agua. Como resultado, el suelo debe quedar humedecido y uniforme para darle forma.
Antes de compactar, se recomienda utilizar la motoniveladora para suavizar el suelo y reformar para un drenaje adecuado del camino. No hay que excavar profundo para no traer suelo no tratado. Si usted ve que el color de la tierra humedecida es desigual, es recomendable humedecer de nuevo según sea necesario en estas secciones. Una vez que esté satisfecho con la uniformidad de la humedad y la forma de la carretera puede comenzar a compactar con un rodillo.
Tan pronto como el suelo este compactado, se puede abrir el camino al tránsito. El tráfico adicional ayudará a compactar el camino aún más y hacerlo que sea extremadamente sólido. Después que el camino seque durante un tiempo, debe utilizar el camión aljibe para aplicar la última capa de sellado. Así se sellará la superficie y añadirá mejor resistencia a la abrasión.
Control de polvo
El segundo método es una simple aplicación tópica. Se usa para áreas con alto tráfico, donde la polución de partículas de tierra es un problema. El tipo de suelo para esta aplicación es suelto en la superficie, pero de estructura compactada, y no requerirá escarificación. Esto permite mantener el o los caminos abiertos todo el tiempo. Este proceso es aplicado en muchas mineras y otras operaciones de alto tráfico en donde no se puede detener el tráfico normal.
Para comenzar la aplicación preparamos la superficie del camino. Este es un paso esencial para el éxito de la operación. El objetivo es quitar piedras sueltas y otros materiales que pueden causar la falla prematura de la aplicación. Si se omite este paso, puede crear la necesidad de utilizar más producto del necesario. Para lograr un suelo ideal, recomendamos el uso de una motoniveladora con la hoja ligeramente ajustada a la superficie del camino. Solo se raspa 2 a 3 centímetros de material.
Camiones de carga y otro tráfico ayuda a la compactación y a que los polímeros penetren en el camino creando una base sólida. Después de unas pasadas con el camión cisterna con agua, el riego ya no será necesario. El resultado final es un camino duro, compactado, libre de polvo y erosión (calaminas). Este último factor ayuda a una mejor mantención de las ruedas y maquinaria que transita en estos caminos.
Rangos de Aplicación
Cuando TopSealXX-100 es aplicado al suelo, las moléculas de co-polímeros se fusionan y forman los lazos de unión entre el suelo y las partículas de este. El alto peso molecular, y la larga cadena de polímeros forman una matriz resistente que es muy durable y resistente al agua. El estabilizador más duradero de nuestra línea de productos, TsealXX-100, se puede personalizar para alcanzar los resultados que usted necesita. Moderados niveles de aplicación son útiles para la supresión del polvo y el control de la erosión. Los niveles de aplicación más concentrados pueden generar cualidades similares al concreto y son útiles para la solidificación y estabilización del suelo, como el que se encuentra en la construcción de carreteras. Mediante el ajuste de la tasa de aplicación, TSealXX-100 puede ser eficaz por semanas (control de polvo) o por varios años (estabilización).
Las siguientes tasas de aplicación son consideradas tasas de línea base. Estas tasas son clasificadas en incrementos de centímetros. Cada número de la izquierda representa la profundidad del tratamiento con respecto a la estabilización. Para uso tópico puede utilizar el número de la izquierda, a partir de 1 cm para una aplicación tópica suave y 5 cm para una aplicación tópica de alta concentración. Cada proyecto tendrá un determinado grado de dilución especificadas por nuestros técnicos o nuestro laboratorio basado en pruebas internas.
Una vez que haya determinado el nivel de estabilización o aplicación tópica, en cm, debe pasar a la columna siguiente que corresponda. La columna marcada Gal/yrd es la cantidad de producto que se va a hacer en cada yarda cuadrada. (Ltr/Mtr es litros de producto por metro cuadrado.) Esto es solo producto total (TSXX-100), no agua. Independientemente de la tasa de dilución, la cantidad de producto siempre será el objetivo final. Por ejemplo, si se determina que usted necesitará .20 galones (12 cm de estabilización) de producto por yarda cuadrada para el proyecto y, a continuación, determinar el grado de dilución es una parte polímero a 9 partes de agua, que simplemente está diciendo que cada yarda cuadrado tendrá un total de 2 galones de mezcla. (.20 Galones de polímero y 1,8 (.20×9 = 1,80) galones de agua para un total de (.20 +1.80 = 2.0) 2 galones de mezcla. La cantidad de agua está regulada por el tipo de aplicación, (estabilización vs aplicación), el suelo (partículas finas vs partículas grandes) así como la humedad de la tierra en el momento del tratamiento. El objetivo final con nuestro ejemplo, independientemente de las necesidades de agua, es el de llegar a .20 galones de producto en cada yarda cuadrada a tratar. Este método asegura que hemos entregado la cantidad correcta de sólidos en el suelo para su aplicación.
La gran diferencia
En el mercado de estabilización de suelos y control de polvo, se encuentran varios productos. La mayoría son productos manufacturados que han sido rechazado, descartado o abortado el proceso de polimerización. Estos productos son de bajo grado y usualmente de desecho para lo que fueron concebidos. Este material de desecho no es seguro para el medio ambiente y los resultados que se obtienen de ellos son marginales o inexistente.
Usted obtendrá un producto libre de monómeros, polímeros de bajo peso molecular, mezclas de productos de cristal con diferentes valores de transición, mezclas o productos que son incompatibles entre sí, mezclas de productos que tienen diversos valores de pH, diferentes tamaños de partículas y niveles desconocidos de COV’s. Una prueba sencilla para estos productos es un test de FTIR o GC para determinar exactamente lo que usted está tratando.
Los productos de desecho se sentirán diferentes, huelen diferente y son diferentes en cada lote. Nunca son iguales químicamente, por lo que sería un delito representar el producto en la misma hoja de datos técnicos (TDS). Cualquier escaneo básico de FTIR mostraría que la mezcla está enviando compuestos químicos desconocidos que no pueden ofrecer un TDS, certificado de análisis o certificado de la composición.
Le aseguramos un producto alta calidad, científicamente diseñado para realizar un trabajo eficiente y seguro. Cada lote está completamente probado para asegurar la más alta calidad. Usted recibirá un completo análisis de FTIR de los lotes producidos y un TDS de cada lote producido. Además de un certificado de análisis de la composición de cada lote producido.
Nuestro producto no es material de desecho y está diseñado específicamente para superar cualquier otro polímero en el mercado de supresores de polvo y/o estabilización de suelos de hoy en día.